¿Nos nutre todo lo que comemos?

Tomar conciencia  de "que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" es el primer paso para adoptar una actitud responsable frente a los alimentos. Dicha cita nos conduce a entender que lo que comemos va mucho más allá de engordar o adelgazar. Comer supone la nutrición para todas y cada una de nuestras células y sus funciones, como por ejemplo, drenar, regenerar, reproducir, reparar todos los órganos y vísceras. Por tanto, vamos a tomar conciencia y prestar atención al alimento que ingerimos con la finalidad de alimentar nuestro organismo de la mejor manera posible.

Te doy unas pautas para ello:

-  Procura que tu alimentación sea sana y esté libre de tóxicos. Tenemos unos órganos emuntorios encargados de desintoxicarnos, pero hemos de colaborar con ellos con el fin de digerir y eliminar adecuadamente lo que comemos.

-  Toma más alimentos de origen vegetal y evita los alimentos refinados, procesados o tratados químicamente. Si seguimos este paso, nos sentiremos con mucha más energía.

tomates.jpg
rabanitos

- Intenta no beber durante la comida.

- Combina los alimentos de forma adecuada, pues ayudarás a la digestión de los mismos y, por tanto, a evitar que se produzcan en el organismo hinchazón, flatulencias, fermentación y una muy probable acumulación de desechos. Por ejemplo, no tomes fruta como postre.

- Come tranquilo, en un ambiente de calma. Para ello, es importante no estar enfadado, nervioso, escuchar malas noticias durante la comida, etc.  Es importante el alimento que ingerimos y también lo es el estado emocional en el que nos encontramos en ese momento.

- Mastica mucho el alimento, de 60 a 100 veces cada bocado, hasta convertirlo en líquido. Con ello conseguimos que los órganos digestivos tengan que trabajar menos, lo que lleva a que el alimento se asimile mucho mejor.

respira
disfrutacomiendo

- Deja pasar de 2 a 3 horas entre la cena y la hora de irte a dormir.

- No comas más de lo necesario. Muchas veces comemos por ansiedad, estrés, nerviosismo, tristeza o porque nuestra alimentación es deficiente. Equilíbralo.

¡Trata de poner en práctica estos consejos y cuéntame los resultados!