¿Cómo subir tus defensas?
Los cambios de temperatura en esta época del año influyen directamente en nuestras defensas. Los catarros y las gripes están a la orden del día, por ello os voy a dar unos consejos para evitar estas bajadas de defensas y poder combatirlos de la mejor manera posible, con mucha energía y con un sistema inmunitario perfecto!
Hay que tener en cuenta que los factores más significativos que influyen en la bajada de defesas son:
- Cambios de temperatura
- La alimentación: abusar de comidas precocinadas, exceso de azúcares o grasas, desajustes en el horario de comidas, etc.
- Hábitos insanos como dormir poco, ver la tele en exceso o estar demasiado tiempo en el ordenador, poco deporte o que esté mal ejecutado, llevar ropa incómoda, malas posturas, fumar, beber demasiado alcohol y poca agua, etc.
- Estrés, ansiedad, depresión, ira, tristeza, obsesiones y demás.
- Contaminación ambiental
Todos estos factores influyen tanto a nivel físico como emocional y es importante trabajarlos en conjunto para poder conseguir mejores resultados.
Nos vamos a centrar en la alimentación, pero no perderemos de vista el deporte y los hábitos poco saludables, hay que intentar llevar un orden en todos los aspectos de nuestra vida.
Para ello, hay alimentos que conviene evitar o eliminar de la alimentación diaria:
- Leche de vaca, mantequilla, nata y quesos grasos
- Harinas refinadas, pan blanco y pasta blanca
- Azúcar blanco y miel refinada
- Sal refinada
- Rebozados, fritos y comidas precocinadas
- Alimentos muy calóricos
- Refrescos azucarados o con gas
Entonces, ¿qué alimentos convendría tomar más para nutrir nuestro sistema inmunitario?
- Los ricos en vitamina C, ya que la carencia en esta época es importante y nos va a ser muy beneficiosa para subir las defensas.
- Los que contienen probióticos y prebióticos, es decir, productos con bacterias vivas que actúan de forma positiva en nuestro digestivo, nutriéndolo y fortaleciéndolo.
- Aumentaremos las frutas y las verduras para una mayor depuración del organismo. Hay que tener en cuenta que cuanto más limpio esté nuestro digestivo, mejor podrá hacer frente a virus, bacterias y otros agentes externos, y en general, a cualquier bajada de defensas.
Además podemos tomar variados remedios caseros fáciles y muy efectivos, como por ejemplo, una infusión de jengibre con miel natural y limón, pues ayuda contra los síntomas de la gripe, sinusitis, congestión nasal y los mareos.
Para más información, póngase en contacto a través del mail o teléfono. Gracias!