10 trucos para comer bien estas Navidades!
Estas fechas siempre suponen un reto para la alimentación saludable y equilibrada. Juntarnos con los seres queridos es una alegría, pero sentarnos en la mesa, en tantas celebraciones, a degustar todo lo que hay en ella a veces no es lo más saludable. Por ello, te voy a dar unos consejos para que puedas pasar unas Navidades llenas de energía y sin empachos:
1. No te excedas en los aperitivos: Elige los más saludables o directamente evítalos para pasar a la comida.
2. Compensa las comidas: Si comes mucho, cena poquito y viceversa. Deja que tu organismo elimine los excesos.
3. Come despacio y mastica bien: Recuerda que la digestión comienza en la boca, el estómago no tiene dientes para triturar los alimentos. ¡Saborea cada bocado!
4. ¡Ojo con las salsas! Evita aquellas que sean muy elaboradas (con natas, quesos, etc.) y evita los fritos y rebozados.
5. Toma siempre una buena ración de verdura (ensaladas o verduras cocinadas).
6. Modera el consumo de alcohol: En caso de tomar... sólo cerveza, vino o sidra. La cerveza se toma ANTES de la comida para ayudar a los jugos hepáticos, DURANTE la comida es mejor vino y DESPUÉS, sidra.
7. Evita los postres o elige los más caseros y naturales.
8. Después de la comida o entre horas procura hidratarte: Ayúdate con infusiones digestivas o agua con limón.
9. Después de la comida descansa entre 15-20 min y... ¡a caminar! De 30 a 40 minutos es lo ideal para ayudar a la digestión y a mover la energía de tu organismo.
10. ¡Disfruta y agradece la comida!
Lucia Gonzalez