Guía de alimentación práctica

Guía de alimentación práctica

Los que me conocen saben que no me gusta hacer planes de alimentación (o dietas) generalizadas. ¿Por qué? Porque todos somos diferentes, tenemos necesidades diferentes, estamos en etapas de la vida, rutinas, horarios, trabajos, ejercicios y situaciones emocionales diferentes, por lo que no debemos comer todos lo mismo ni la misma cantidad. Pero en estos días de cuarentena, en los que nuestras condiciones de vida han pasado a ser bastante similares, podemos reducir las opciones y acotar una misma alimentación para una amplia mayoría. Voy a tratar de darte unas ideas y consejos para estos próximos días.

1.png
Desayuno.png
comida.png

Recuerda que en la comida también puedes añadir frutos secos (si no los has tomado a media mañana).

Más ejemplos de comidas:

  • Brócoli salteado con gambas y kéfir de postre

  • Verdura con pollo al horno o tofu o seitán o quinoa.

  • Ensalada de macarrones integrales ecológicos con rúcula, canónigos, tomate cherry, cebolla morada y 2 puñados de anacardos y nueces.

Puedes adaptar la alimentación a lo que tengas en la nevera y despensa, por ejemplo la lechuga “iceberg” dura más tiempo que las bolsas de brotes tiernos, así que trataremos de comprar alimentos que nos puedan durar.

No todos los días tenemos el mismo hambre (a veces no es hambre, es ansiedad o hambre emocional) así que ajusta las cantidades dependiendo del día, tratando de parar cuando te sientas saciado. Mastica lento y pausado.

El postre puede ser:

  • Kéfir con canela y panela

  • Yogur natural con canela y panela

  • Infusión digestiva (si le añades menta ayudarás a reducir la apetencia del dulce)

  • Cada tres días, un postre casero con ingredientes lo más saludables posible.

Merienda.png
cena.png

Para mejorar la calidad del sueño es importante tener MOVIMIENTO a lo largo del día dentro de nuestras posibilidades (yoga, pilates, aerobic, zumba, Personal Trainer,…) y que la cena sea 2 horas antes de irte a dormir para que la digestión esté hecha. Reduce la cena todo lo que puedas y trata de que sea lo más sencilla posible para evitar largas digestiones.

Toma una infusión caliente como tila, manzanilla, poleo menta, hinojo, rooibos, vainilla, canela, valeriana, melisa, lavanda… puedes mezclarlas, antes de ir a dormir, puedes añadir una bebida vegetal si quieres, así tu sistema nervioso irá relajándose y preparándose para un sueño reparador.

Si eres de los que necesita picotear antes de dormir (o se te ha hecho muy tarde y necesitas este resopón), te aconsejo una pieza de fruta que tengas que masticar bien para poder saciarte, como una mazana, pera, papaya o piña.

Estas ideas son generales y te pueden ayudar mucho. No obstante, si necesitas unas pautas más particulares y específicas, no dudes en escribirme, estaré encantada de poder ayudarte.

Muchas gracias por tu atención y cuídate!!

Teléfono o whatsapp: 666179126